miércoles, 28 de julio de 2010

De la Realidad del Ser

A modo aprovechando que me has dejado un tema libre, hare uso de esta libertad para expresar mis cavilaciones de estos ultimos dias, para contigo, ya que quiero que tu compartas conmigo hasta los mas bizarros de mis pensamientos, esos que para algunos son locuras, pero para mi son la mas lugubre realidad.

Entendamos primero, realidad para conceder sentido al titulo de esta entrada, pues que significamos como realidad en nuestra pequeña cosmovision delimitada por una historia pasada y firme. La realidad no es otra que representacion que nos hacemos en nuestra mente por medio de estimulaciones del exterior, a las cuales somos capaces de identificar de alguna manera. Ahora bien esta realidad que puede ser totalmente alterada por medio de la inyeccion de estimulos creados con solo el fin de alterar la realidad del que piensa.

Por tanto la realidad es solo el entemiento que tiene una persona de su medio, bajo el cual esta sujeto a distintas exposiciones de material que van dinamizando su realidad.

Pues bien, ya habiendo definido esto correctamente, pasamos a dar una explicacion acotada de lo q entenderiamos por "ser", en estas cavilaciones, pues no podemos suponer dar una definicion a modo de juicio totalmente arbitrario para concepto de ese calibre, seria irresponsable y poco serio.

El "Ser" lo entenderemos por la materia prima de la existencia del hombre, como un ente que se desenvuelve en un mundo comprendido solo por el, pues el ser lo representamos como la forma mas infinita de la sustancia del humano. Por esto el "ser" es sin duda el unico capaz de obtener una vision real de lo que es real en si, pues nada puede alterar a este ser, pues no puede ser movido por ninguna influencia externa a la cual se vea interpelado.

Asi, la realidad del ser, podemos comprenderla como la infima mirada que tiene el "ser" con respecto a la interpretacion del universo que le rodea, y esta realidad la cual se convierte en el espacio y tiempo que dispone este, autoimponiendose una seguidilla de determinaciones que al parecer son externas, pero no lo es tanto como podriamos pensarlo.

Solo el "ser" puede ver el concepto de infinitud del universo y es capaz de interpretarlo, por ello establecemos que cada "ser" esta dispuesto a crear un universo propio y unico donde el pueda desenvolverse como mejor le plaza y acomode, pues el "ser" requiere de este universo, pero este universo no podria entenderse de otra forma que no sea a traves del "ser".

____________________

Estas cavilaciones me dejan abiertas otras interrogantes, en las cuales estoy desarrollando constantemente, solo esto fue un esbozo para que puedas acercarte a mi parte mas profunda, esa que no se desenvuelve demasiado frente al mundo, y que para ti queda abierta.

Ya podre en otras ocaciones exponer de mejor forma todo esto. Gracias por la atencion.

1 comentario:

  1. sabes lo que me gusta de esta idea del ser? que puede ser segun entendi, su capacidad de conocer la realidad como en vedad es, y que esa realidad, no es mas que la interpretacion de cada cual del mundo k te rodea, dandote la opcion de dejar de lado todo lok no kieres agregar a tu realidad. Puedes dejar de lado los valores, las clasificaciones, la moda o quiza que otra tonteria.

    Esa individualidad, es la que me llama, me fascina y me inquieta.

    ResponderEliminar